Este sábado nueva cita con el BTT

La Federación Melillense de Ciclismo, este sábado, organiza la cuarta prueba de la temporada en la modalidad de BTT (ciclismo de montaña). Una cita a la que acuden los especialistas locales en esta modalidad y que se desarrollará en el circutio habilitado en la zona del pantano de las Adelfas.

Un circuito técnico que servirá para establecer el podio de la temporada.

Se trata de la cuarta y última prueba puntuable del BTT de la Temporada 2018. Una temporada de BTT que está teniendo a dos grandes protagonistas, por un lado, el corredor Élite del Ciclotur Melilla, Oualid Azdad, vencedor de las dos primeras pruebas de BTT celebradas los días 17 de febrero y 10 de marzo, así como por el vigente vencedor de la VI edición de la Carrera Africana de la Legión, Santiago Montoya Carralero (Gravity Bikes Melilla). De ahí que la clasificación final está muy abierta, comandada por Montoya con 65 puntos, pero muy seguido de Azdad, que con 50 puntos puede todavía alzarse con el puesto de honor de estos Campeonatos.

A priori, Montoya y Azdad serán los máximos favoritos en esta última prueba de BTT, no obstante, habrá que tener muy presente a otros corredores que vienen rodando muy bien en la presente Temporada, tal es el caso de Alejandro Diez, Ayoub Zizaoui, Abdulilah Mohamed y Fernando Sánchez entre otros. Todos estos corredores, y algunos otros más, disputarán el sábado los últimos puntos de la clasificación de BTT y, además, pelearán por conseguir una plaza en la selección autonómica que representará a Melilla en los próximos Campeonatos de España de BTT-XCO, que se disputarán en Madrid, durante el próximo mes de Julio.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.