CpM anuncia que pedirá al Ministerio de Agricultura la anulación de la última Orden Ministerial por su inoperancia

Esta mañana la delegada del gobierno se ha reunido con los portavoces de los grupos de la asamblea para abordar la entrada de corderos a Melilla. Sabrina Moh ha asegurado que el ente gubernamental ha hecho su trabajo para permitir el paso de borregos a Melilla desde Marruecos para la celebración de la fiesta del sacrificio y ha instado a la Ciudad autónoma que colabore para autorizar un punto de concentración animal.

Por su parte Mustafa Aberchán, ha dicho que CpM ha presentado un recurso de alzada ante el Ministerio de Agricultura, solicitando que se anule la última Orden Ministerial emitida para regular el paso de borregos desde Marruecos al considerar que es inoperativa. También solicitan la mediación de Pedro Sánchez, El portavoz de CpM ha exigido a la Delegación del Gobierno que cumpla la ley, que recoge que el Punto de Inspección Fronteriza(PIF) depende de la Administración Central.

Ciudadanos por su parte ha pedido a la Delegación del Gobierno y a la Ciudad Autónoma que busquen soluciones para garantizar el paso de borregos en lugar de enzarzarse en el enfretamiento.

Y desde el psoe consideran que si los corderos no pasan la frontera para la celebración de la fiesta del sacrificio será responsabilidad del gobierno local.

Por último la Comisión Islámica, invitada también a la reunión, insiste en que no hay razones objetivas para limitar el ejercicio del derecho fundamental de la libertad religiosa.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.