«El gobierno de la ciudad ha hecho todo lo que ha podido por la celebración del Aid El Kebir dentro de la legalidad» – Manuel Ángel Quevedo, Portavoz del Gobierno.

En vísperas de la celebración de la fiesta del sacrificio para los musulmanes, el portavoz del gobierno de la ciudad, Manuel Ángel Quevedo ha querido expresar el deseo del ejectivo local de que las fiestas transcurran lo mejor posible y se vivan en paz y solidaridad.

A este respecto, Manuel Ángel Quevedo ha querido dejar claro que el año pasado se hizo todo lo que se pudo, por parte del gobieno local, para que todos los musulmanes tuvieran su cordero con la única condición de respetar los límites de la legalidad marcada por la orden ministerial del 2017 que resolvía con una excepcionalidad el hecho de que los corderos pudieran pasar por la frontera desde marruecos, siendo Melilla la única ciudad europea que contaba con ese hecho y también fue el PP el que declaró el día de Aid El Kebir como fiesta local en el calendario de Melilla, ha comentado el portavoz del gobierno.

Con esto, Manuel A. Quevedo ha señalado que el Partido Socialista anunción de forma equivoca una serie de novedades que venían reflejadas en una nueva orden ministerial que se redactó con el gobierno de Pedro Sanchez que no eran tales y confundió- dice el portavoz del gobierno local- a los melillenses hablandoles de una serie de posibilidades que no están permitidas ni en la anterior ni en la actual orden ministerial.

Manuel A. Quevedo lamenta que desde el Psoe no se haya lanzado un mensaje claro ya que los ganaderos (actualmente cuatro) no se han atrevido a comprar corderos en gran número dado que el año pasado muchos de ellos sufrieron pérdidas al no vender todo el producto. No obstante, el portavoz del gobierno ha anunciado que e el pasado consejo de gobierno celebrado el pasado martes, se acordó abrir una nueva explotación ganadera, de modo que ahora son cuatro, que pueden traer hasta Melilla corderos marroquies o peninsulares , según decidan .

Como conclusión, Manuel Ángel Quevedo señala que el gobierno de la ciudad desea que la fiesta del Aid El Kebir se celebre en las mejores condiciones y recuerda que el PP ha sido claro y contundente en éste asunto, no así los partidos de la oposición que han jugado al despiste sembrando la incertidumbre entre lo melillenses.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.