La Ciudad Autónoma invierte 14 millones de euros en ayudas a la comunidad educativa

El consejero de Educación asegura que la Ciudad Autónoma, a través de distintos departamentos, contribuye con unos 14 millones de euros en el ámbito educativo pese a que no tiene esta competencia transferida. Antonio Miranda considera que su apoyo es muy significativo y que debe reunirse con los nuevos responsables del Ministerio de Educación y Formación Profesional para acordar el reparto de inversiones en la ciudad.

Miranda ha destacado las 700 plazas ofertadas en escuelas infantiles, los técnicos de Infantil, las ayudas a la ESO, las ludotecas, los viajes de estudios, las becas universitarias, las partidas de mantenimiento de centros escolares y los programas de compensación educativa e inmersión lingüística. Además, anuncia que, en septiembre, quieren ampliar las ayudas de Educación Primaria a las escuelas infantiles.

Respecto al mantenimiento de los centros, asegura que el Ministerio de Educación no suele costear nada y cree que hay que acordar una aportación por parte de cada Administración para facilitar el trabajo y que no queden reparaciones pendientes.

Acerca del autor

También podría interesarle: