Berbel calcula que las aulas modulares se ocuparán en octubre o noviembre

El director provincial de Educación calcula que las aulas modulares de Infantil del Cuartel de Santiago abrirán sus puertas en octubre o noviembre, dependiendo de la celeridad de los trámites pendientes con la Consejería de Fomento y la de Medio Ambiente.

Respecto al Antiguo Mercado Central, Juan Ángel Berbel no se arriesga a dar nuevas fechas de apertura. Según el último informe que ha recibido, quedan cinco problemas por subsanar, sin que ninguno afecte al conservatorio. Los más controvertidos hacen referencia a la accesibilidad para personas con discapacidad motora, al no haber acuerdo entre la Consejería de Fomento y la empresa sobre la inclinación de una rampa y el ancho de otra, cuestiones a las que Berbel propone buscar soluciones que no entrañen riesgos.

El tercer aspecto polémico hace referencia a la puerta principal, réplica exacta de la original, que invade en cerca de 50 centímetros la vía pública al abrirse. Berbel cree razonable la posibilidad de ensanchar ese tramo de acera, lo que sólo ocasionaría la pérdida de una plaza de aparcamiento.

Acerca del autor

También podría interesarle: