La consejera de Presidencia culpa al PSOE de complicar el Aid El Kebir hasta el desabastecimiento de corderos

La consejera de Presidencia y Salud Pública ha reconocido que este año se ha producido un desabastecimiento de corderos para sacrificar este Aid El Kebir y culpa al PSOE y a la Delegación del Gobierno de crear más confusión en torno a la importación de borrego marroquí y pide la dimisión de sus máximas responsables.

Aclara que la entrada de cordero de Marruecos es una cuestión de carácter técnico y sanitario, no de voluntad política. También que el sacrificio en el matadero sólo puede ser efectuado a petición de empresarios registradas y no por particulares como, recrimina, ha indicado el Partido Socialista.

Asegura que los empresarios importadores de la Península han sido muy precavidos para evitar quedarse con excedentes después de que el PSOE asegurara que los particulares podrían importar animales de Marruecos. Esto se ha traducido en un notable desabastecimiento para la fiesta. Sobre la postura de Coalición por Melilla, Velázquez les acusa de utilizar la fiesta grande musulmana como una “cruzada contra el Estado de Derecho por intereses inconfesables”.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.