El secretario general de Acción Sindical de Comisiones Obreras califica como errónea la apreciación de que hay un agravio comparativo. Asegura que, en el acuerdo con el parque comercial, se respetan las 20 horas de trabajo de los empleados en feria porque trabajan en turnos, mientras que los de casi todas las pymes lo hacen a jornada completa. Anibal Palma también recuerda que el parque cerrará dos días completos y el resto de tiendas abre todas las mañanas.

Señala que si ACOME denuncia el acuerdo con el parque comercial, que se rige por dos convenios distintos, este podría revocarse en perjuicio de los trabajadores.

Si los comercios ajenos a Murias Melilla abren por la tarde, asegura que serán denunciados por incumplir el convenio y desatender las indicaciones de la Inspección de Trabajo.

Sobre los intereses de los trabajadores, Palma ha recordado a Enrique Alcoba que en el convenio de comercio las tablas salariales están congeladas desde 2010 y que la única propuesta de ACOME es rebajarlas.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.