APROGC propone que España y Marruecos acuerden un procedimiento acelerado para la readmisión de inmigrantes

En la Asociación Pro Guardia Civil, han recibido con satisfacción que España y Marruecos hayan empezado a aplicar el acuerdo de readmisión de inmigrantes tras el último salto masivo en Ceuta. Su portavoz, Guillermo Prada, propone avanzar en este acuerdo con una reunión de alto nivel entre los ministros de ambos países para consensuar un procedimiento acelerado de readmisión.

La asociación aboga por ir un paso más allá que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que ha defendido estas devoluciones en caso de entradas violentas. APROGC cree que el convenio se debe aplicar en todo salto, independientemente de la violencia, porque permite la identificación, el estudio de los casos de asilo y la asistencia letrada.

Prada ha expresado su apoyo y homenaje a los guardias civiles que, desde 2012, han estado en el punto de mira por su labor en las vallas de Ceuta y Melilla. Asegura que han sufrido una persecución social y mediática, y recuerda que todos los procedimientos judiciales relacionados con su trabajo contra la inmigración irregular en estos años han sido sobreseídos.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.