Los socialistas llevarán al Pleno de Control las cifras económicas de la Feria

La secretaria general del Partido Socialista desconfía de las cifras de empleo creado y movimiento económico que el viceconsejero de Festejos ha ofrecido a modo de resumen sobre la Feria de 2018. Además de manifestar su intención de estudiar el gasto público y especialmente los contratos menores de estas pasadas fiestas, el Grupo Socialista pedirá explicaciones sobre todos estos números en el próximo Pleno de Control al Gobierno.

Gloria Rojas también ha insistido en que las fiestas patronales se sometan a un debate entre todos los grupos parlamentarios para acordar aspectos como su duración, el modelo, el uso del dinero público y, sobre todo, para abordar la actualización del Reglamento de Feria con el objetivo de introducir nuevas normas de seguridad que prevengan situaciones como el incendio que ha sufrido la caseta de los costaleros este año.

La socialista también se ha referido a la tesis doctoral del presidente de España, acusado de plagio por el diario ABC, asegurando que el trabajo de Pedro Sánchez ha superado sin tacha el control del programa antiplagio Turnitin, utilizado por los docentes.

Acerca del autor

También podría interesarle: