La Plataforma de Empresarios se reune con la Delegada del Gobierno para abordar los problemas de las fronteras con Marruecos

La Plataforma de Empresarios de Melilla se ha reunido esta mañana una vez más con la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a petición de ésta.

El motivo de la reunión ha sido abordar el desarrollo de las medidas que se adoptaron en reuniones anteriores relacionadas con la fluidez en el tráfico de personas y mercancias por las fronteras que  nos separan de Marruecos. En este sentido y en declaraciones porsteriores al encuentro, el portavoz de la Plataforma de Empesarios , José Luis Martinez Lázaro ha señalado que se están llevando a cabo algunas de las mejoras propuestas por su asociación tales como la ampliación de horarios de apertura de Farhana y Barrio Chino, el control de mercancias que salen de nuestra ciudad hacia Marruecos o la puesta en marcha de carriles para el tráfico de vehículos que facilitan la fluidez del puesto fronterizo de Benienzar.

Aduana Comercial

Uno de los problemas fundamentales con los que cuenta las relaciones entre España y Marruecos es el cierre de la aduana comercial. En éste sentido, José Luis Martinez Lázaro ha señalado que aunque le consta que desde Delegación de Gobierno se han estado haciendo gestiones para revertir esta situación, desde la Plataforma de  Empresarios se ha puesto el caso en conocimiento del máximo ente de aduanas de España para poder llegar a una pronta solución, aunque reconoce que no será fácil que el pais vecino tome la decisión que se espera.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.

La Plataforma de Empresarios se reune con la Delegada del Gobierno para abordar los problemas de las fronteras con Marruecos - INMUSA