Quevedo recuerda que la red de saneamiento es competencia de la Delegación

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha dejado claro esta mañana que las competencias sobre la red general de saneamiento es del Gobierno de España y, por tanto, de la Delegación, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. En rueda de prensa, señaló que durante las últimas lluvias del martes la zona centro funcionó mucho mejor que la del sur fundamentalmente como consecuencia de las obras necesarias en las estaciones de bombeo de La Hípica y del Río de Oro, que ya han sido solicitadas por el ejecutivo melillense.

También resaltó que hay dos proyectos presupuestados y listos para aprobación y contratación en Madrid que también repercutirían en una mejor situación de la red, como son el que afecta a la frontera de Beni-Enzar y el del sector de la Purísima. En ese sentido, informó que la Dirección General de Agua no los considera “de interés público”, lo que calificó como “una tremenda barbaridad”.

Por último, el consejero expresó la preocupación del gobierno por el retraso en la contratación de las obras de ampliación de la planta desaladora, unos trabajos que posibilitarían dar a la ciudad un suministro de 30.000 metros cúbicos diarios, 10.000 más que en la actualidad

(Visited 10 times, 1 visits today)

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.

Quevedo recuerda que la red de saneamiento es competencia de la Delegación - INMUSA