
Ventura pide “diligencia” a la delegada en las medidas fronterizas
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha pedido hoy “diligencia” a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en el control fronterizo de la ciudad, que viene siendo un auténtico coladero para los “migrantes precoces” procedentes de Marruecos. En ese sentido, Ventura animó a Moh a “dejar de eludir sus responsabilidades” porque “el número de menores que trasgreden las fronteras es mucho mayor de la capacidad de acogida” que tiene la ciudad.
A este respecto, el consejero anunció que el pasado lunes remitió a la Delegación del Gobierno una relación con los cuatrocientos menores extranjeros que están totalmente documentados y que pueden ser susceptibles de su devolución a Marruecos en virtud de ese “interés de colaboración” que Marruecos ha expresado a la secretaria de Estado de Seguridad.
Por otro lado, acusó al PSOE de “desvirtuar la realidad” discutiendo las cifras de entradas que se producen a diario y pidió el cese del diputado Francisco Vizcaíno por poner en duda la veracidad de los informes oficiales que sobre este tema elaboran los profesionales de la Policía Local