CpM considera que los Planes de Empleo tienen que dar prioridad a desempleados de larga duración y en riesgo de exclusión

De cara a los próximos planes de empleo, CpM propone que Delegación del Gobierno y Ciudad Autónoma den un giro a los Planes de empleo y se estudien nuevas posibilidades que, además de facilitar la inserción laboral a ciudadanos desempleados de larga duración y en riesgo de exclusión laboral, se tengan en cuenta las demandas de cada uno de los puestos ofertados.

Coalición por Melilla cree que los perfiles buscados en los planes de empleos deberían tener el carácter que tenían en sus comienzos. Esto es, Planes de Inserción laboral. Si bien, el diputado cepemista, Hasan Mohatar, reconoce que los parados con mayor preparación y nivel de estudios tienen derecho a trabajar, el cepemista condiera que hay que priorizar a aquellos jóvenes sin cualificación y mayores de 45 años con escasa preparación.

Otra de las cuestiones que deben ser tratadas en la reunión que Mohatar propone entre la Ciudad Autónoma y Delegación, concierne a la manera de publicar las listas de los planes de empleo, ya que le resulta “vergonzoso” que éstas se expongan detrás de una reja. El cepemista ha informado de que este tipo de errores no se pueden seguir cometiendo y remarca que “a los desempleados hay que tratarlos como personas, que es lo que son”.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.