El PSOE Melilla alaba la rápida actuación del Gobierno Central de revertir el impuesto de las Hipotecas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en el Consejo de Ministros, celebrado el pasado miércoles, que serán los bancos quienes paguen el impuesto de las hipotecas. Una medida tomada tras el cambio de un artículo en el Real Decreto Ley. En concreto el artículo 29, relativo al impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Una decisión alabada desde la formación política local.

Esta noticia fortuita para los clientes se verá fortalecida con la creación de una Autoridad Independiente de Protección de los Clientes Financieros.

Se trata, según Gloria Rojas “de una iniciativa para reforzar la protección ante potenciales abusos y mejorar la capacidad de resolver conflictos en el sector financiero”.

Además, Pedro Sánchez, ha defendido hoy, en su intervención en la apertura del Foro de Iberoamérica celebrado hoy, el concepto de sociedad donde se prime “el acuerdo y no la imposición” y ha recalcado que “cuando se habla de democracia no se debe pensar sólo en el voto, sino también en el imperio de la ley, en la separación de poderes y en el reparto de la prosperidad”.

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.

El PSOE Melilla alaba la rápida actuación del Gobierno Central de revertir el impuesto de las Hipotecas - INMUSA