Presidencia y Salud Pública tendrán 13.3 millones de euros en 2019

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, presentó esta mañana el anteproyecto de presupuestos de su departamento, que asciende a 13.300.000 euros, un 10% más que en 2018. La gran estrella de cara al próximo año será una vez más la universidad, que ha pasado de los 500.000 euros de 2014 a 5 millones de euros en total en 2019, el 69% de los cuales pertenece a este departamento; el resto se lo reparten otras consejerías, como Fomento, Medio Ambiente, Bienestar Social, Cultura y Educación.

De hecho, la partida de universidad tiene un incremento del 47% respecto de este año, pasando de 2.3 a 3.4 millones de euros, lo que representa un 26% del total de los presupuestos de Presidencia y Salud Pública. Este «esfuerzo inversor» viene a cumplir el compromiso del gobierno en la formación de los jóvenes y la idea de convertir a Melilla «en ciudad universitaria».

Otra de las grandes novedades para 2019 es la financiación del copago farmacéutico para los pensionistas melillenses. Paz Velázquez apuntó en ese sentido que ya se está trabajando con el Colegio de Farmacéuticos para establecer un convenio mediante el que hacer efectiva esta medida, anunciada por el presidente Imbroda en su discurso institucional del 17 de septiembre.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.