Melilla celebra el cuarenta aniversario de la Carta Magna

En el cuarenta cumpleaños de la Carta Magna y la celebración del acto institucional estuvieron presentes todas las autoridades civiles y militares de la ciudad, ciudadanos anónimos así como un nutrido grupo de niños y niñas de diferentes colegios de la ciudad. El presidente de la ciudad hacía su entrada en la plaza junto con cuarenta jóvenes portando la enseña nacional regalo de la Brigada Paracaidista después del último 17 de Septiembre a la Ciudad de Melilla.

Y comenzaba un breve discurso por parte del Presidente en el que hacía una retrospectiva cuarenta años atrás para recalcar la importancia que tuvo la aprobación de la Constitución en aquellos momentos en los que la Guerra Civil española aún estaba latente.

Imbroda también ha tenido palabras para los padres de la Constitución en las figuras de su Majestad el Rey Emérito, Don Juan Carlos I y el ex-presidente y alma de la transición española, Adolfo Suárez.

La unidad de España, menciones al separatismo catalán y la llamada a todos los partidos a la defensa de la Constitución son otras ideas marcadas en el discurso del presidente.

La Constitución de la Libertad, de la Paz, la Igualdad y la Democracia ha dicho el presidente Imbroda quien también ha señalado en su discurso y en declaraciones posteriores, fue gracias al pueblo español.

Respecto a una posible modificación de la constitución el presidente de la ciudad no se ha mostrado partidario a priori contando con las herramientas de las que la propia Carta Magna dispone para defenderse así misma.

Tras el discurso del presidente, Juan José Imbroda entregaba al Coronel de la Guardia Civil de la 232 Comandancia de Melilla, un ejemplar de la Constitución Española por la celebración de sus 125 años de presencia en la ciudad. Tras la entrega delegada de gobierno y presidente de la Ciudad depositaban una corona de laurel ante el monolito de la constitución para terminar el acto con los acordes del himno nacional.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.

Melilla celebra el cuarenta aniversario de la Carta Magna - INMUSA