25 años de Esperanza

Antigua imagen de la Virgen de la Esperanza

Durante los primeros años de la refundación de la Hermandad, en la época de los ochenta, desde la Junta de Gobierno que dirigiera D. Salvador Atencia y siempre bajo el amparo y consejo de D. Fray Jesús Cortejosa, se llevaron a cabo los primeros estudios para la renovación de toda la imaginería, ya que hasta la fecha, las obras adquiridas de “El arte Cristiano” de Olot, habían acusado el paso de los años. Si bien estas imágenes, están dotadas de una gran belleza artística, carecen del carácter propio de las corporaciones que las adquieren, además de estar realizadas en moldes y con materiales delicados, más apropiados para el culto interno y veneración, que para procesionar.

Así pues, a principio de la década de los noventa, comienza a renovarse todo el patrimonio escultórico de Flagelación y es en 1993, cuando llega a la Parroquia de la Medalla Milagrosa, la talla de María Santísima de Gracia y Esperanza, obra del imaginero D. Juan Antonio González García, conocido como Juan “Ventura”.

Este año 2018, la imagen de la Esperanza ha cumplido 25 años de su hechura, y dado el cariño y veneración que Melilla profesa a la Virgen del Domingo de Ramos, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Flagelación quiere conmemorar esta efemérides con dos actos de culto. Por una parte, mañana día 15 de diciembre, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa, a las 18.30h se  celebrará la Santa Misa en honor a María Santísima de Gracia y Esperanza, en la que además, se va a bendecir un nuevo estandarte elaborado por el bordador D. Juan Campos Santacruz, que incluye pintura de D. Javier Atencia. Esta insignia, que se estrenará el Domingo de Ramos de 2019, viene a sustituir a la anterior que ya denota el paso del tiempo. Santacruz, ha elaborado la enseña en terciopelo verde con apliques dorados de motivos florales, muy del estilo de sus trabajos, como los realizados para la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo.

Cartel de Actos.Solemne y Devoto Besamanos a María Santísima de Gracia y Esperanza

Siguiendo con el calendario de actividades, el martes 18 de diciembre, la Parroquia abrirá sus puertas desde las 18.00h hasta las 21.00h, para llevar a cabo el Solemne y Devoto Besamanos a María Santísima de Gracia y Esperanza. La Priostía de Flagelación ha diseñado un entorno para conmemorar la ocasión y favorecer al recogimiento y a la reflexión, además de la adecuada elección de obras musicales, con una selección de lecturas “María nos ayuda a comprender el misterio de la Eucaristía”,  a partir de las 20.00h.

 

(Visited 66 times, 1 visits today)

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.

25 años de Esperanza - INMUSA