Santacruz y Atencia firman el nuevo estandarte de la Esperanza

Durante la Santa Misa en honor a María Stma. de Gracia y Esperanza,  celebrada el pasado sábado en la Parroquia de la Medalla Milagrosa, el Rvdo. D. Rafael López bendijo el nuevo estandarte que la nueva junta ha recibido como trabajo de la anterior, gestionada por D. Francisco Ramos Vidal. La espléndida insignia, que será estrenada D. m. el Domingo de Ramos de 2019, es un diseño del bordador D. Juan Campos Santacruz, que mantiene la línea de sus trabajos realizados en nuestra ciudad, recordemos que Santacruz ha elaborado también el guión de la Cofradía del Cautivo y el guión de la formación musical de la misma hermandad, entre otros trabajos.

El cuarteto de viento de Flagelación, compuesto por tuba, dos trombones y fliscorno, interpretó durante la celebración varias obras.

El Estandarte

Para esta ocasión, el trabajo está realizado en terciopelo verde con apliques dorados de motivos florales, en el medallón principal luce una pintura realizada por el melillense afincado en Málaga y devoto de Flagelación, D. Javier Atencia, sobrino del Hermano Mayor Honorífico Perpetuo de la hermandad, D. Salvador Atencia, conocido como «Boris», quien elaboró un prolífico trabajo durante su etapa de Hermano Mayor.

Bendición

Al acto, acudieron numerosos fieles y devotos de Batería J, además de autoridades. En el Altar Mayor de la Parroquia, lucía María Santísima de Gracia y Esperanza, en un elaborado marco, realizado por la priostía de Flagelación, en el que destacaba como fondo el techo del palio del Domingo de Ramos, el guión de la Hermandad y dos faroles de orfebrería, además de la candelería propia de estas ocasiones. Fue durante el ofertorio, cuando D. Rafael López, bendijo el nuevo estandarte, deseo idealizado y concluido por la anterior junta de gobierno dirigida por D. Francisco Ramos.

 

 

 

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.