AUGC, APROG y SUP piden a Casado aumento de plantilla y aplicar el Acuerdo de Readmisión con Marruecos

El secretario general del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado esta mañana que la política de inmigración llevada a cabo por el PSOE está causando un efecto llamada, que agrava la situación fronteriza en Ceuta y Melilla.

Por ello, esta tarde, antes de iniciar su viaje a Ceuta, ha mantenido una reunión con los representantes sindicales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para conocer de cerca las carencias y necesidades. Estas pasan por un aumento de plantilla y más medios materiales y técnicos. Para Sergio Márquez, secretario de la AUGC, son necesarios 320 agentes. Una cifra que nada tienen que ver con las declaraciones de la secretaria de estado, que aseguraba que las plantillas estan cubiertas al cien por cien.

Por su parte, el representante de la APROG, GUILLERMO PRADA, se ha mantenido firme en las peticiones. Desde 2013 vienen solicitando aplicar el Acuerdo de Readmisión con Marruecos.

Otros de los asuntos que “han puesto sobre la mesa” tiene que ver con un acuerdo conjunto. Esto es, asegura Prada, un Pacto de Estado de Inmigración, que, apoyado por las diferentes fuerzas políticas, blinde las actuaciones en las fronteras.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.

AUGC, APROG y SUP piden a Casado aumento de plantilla y aplicar el Acuerdo de Readmisión con Marruecos - INMUSA