El PP presentará en el Senado un plan integral que favorezca a Ceuta y Melilla

El grupo popular en el Senado presentará en los próximos días en la Cámara Alta una moción que recoge un plan integral para favorecer la situación de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, según anunció esta mañana el portavoz nacional, Ignacio Cosidó. Éste explicó que es el momento oportuno de llevar a cabo esta iniciativa frente a la «sensación de olvido, abandono y falta de prioridad» que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene con ceutíes y melillenses.
Cosidó señaló que son tres los motivos para llevar adelante esta idea, coordinada con los gobiernos de Ceuta y Melilla. Por un lado, articular una alternativa de modelo económico que establezca nuevas vías de desarrollo, por otro, ampliar la conectividad y avanzar tanto en el transporte de mercancías como en el de los viajeros peninsulares a ambas ciudades, y, por último, mejorar los servicios públicos en educación, sanidad y, sobre todo también, en seguridad.
Todo ello se traduce en cinco ejes básicos dentro de la moción que se llevará en la próxima semana al Senado. Se trata de tener una frontera segura como pivote de todo el desarrollo posterior de las ciudades, establecer una mayor presencia del Estado a través de militares, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y funcionarios estatales, la actualización del Régimen Económico y Fiscal para adaptarlo al nuevo modelo económico, la mejora de las infraestructuras y fundamentalmente del transporte y garantizar la financiación de los servicios públicos.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.