El Senado contará con una Comisión específica sobre Inmigración

El Senado dispondrá de una Comisión específica sobre Inmigración que, además, trabajará muy estrechamente en buscar soluciones al problema que representan los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA). El PP entiende que el Gobierno debe activar los acuerdos con Marruecos para su repatriación y facilitar la reagrupación familiar pero en sus países de orígen mediante una política de cooperación activa con el vecino del sur.
Asimismo, los populares trabajarán en la necesidad de obtener la solidaridad de la Unión Europea en el tema de los MENA, no sólo en lo que respecta a la financiación sino en el acogimiento de estos menores en los países europeos. Y, por último, la tercera vía en la que se empleará el PP será en conseguir financiación suficiente y justa a los territorios que tienen la competencia en esta materia. En el caso de Melilla, el portavoz popular en el Senado, Ignacio Cosidó, considera que el dinero que llega “es claramente insuficiente”.
Además, el PP quiere también que se inicie un estudio de una profunda reforma legislativa en la materia de menores y que se afronte junto con el problema económico. Cosidó dijo que las cifras que se vienen registrando en España por este fenómeno de los MENA son muy elocuentes. De hecho, en diciembre de 2017 el número de menores era de 4760 mientras que en septiembre de 2018 ya alcanzaba los 11.174, muchos de los cuales se encuentran en nuestra ciudad.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.

El Senado contará con una Comisión específica sobre Inmigración - INMUSA