A la espera de las decisiones de Madrid ante el brote de fiebre aftosa en Marruecos

La Delegación ha elevado consulta al Ministerio para conocer el alcance del brote de fiebre aftosa en Marruecos, dado a conocer el pasado día 10, y los efectos que puede tener en Melilla. No obstante, recuerda que siguen en vigor todas las medidas adoptadas en 2013 por la Unión Europea para impedir la entrada del virus, procedente de Libia y Marruecos.
El Ministerio dirigido por Luis Planas señala que la fiebre aftosa afecta a diferentes especies de bóvidos, óvidos, caprinos y suidos, por lo que recuerda la importancia de aplicar adecuadas medidas en las explotaciones y en el transporte animal.
Asimismo, señala la gran importancia de garantizar el buen funcionamiento en los sistemas de vigilancia para detectar tempranamente la enfermedad para lo que resulta vital la comunicación a los servicios veterinarios oficiales cualquier indicio que pudiera aparecer en los animales, tanto en las explotaciones como en los medios de transporte de animales.
Por su parte, la Ciudad Autónoma ha dejado claro que se trata de un tema de índole nacional y que debe ser Madrid la que determine cómo actuar en este caso.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.