El PSOE pide que Garbín entregue su acta de diputada

El PSOE de Melilla ha pedido la dimisión de María Antonia Garbín como diputada del PP después de que la Audiencia Provincial desestimara su recurso en el «caso abogados». Los socialistas recuerdan que es la ley electoral la que determina que los condenados, aún sin sentencia firme, por delitos contra la Administración Pública, son inelegibles. Por lo tanto, consideran que la dimisión de Garbín como diputada local es una cuestión de legalidad, después de haber sido sentenciada a pena de inhabilitación.
El PSOE insiste en que Garbín debió dejar el escaño cuando fue condenada en primera instancia y se reitera en que debe hacerlo ahora, tras el pronunciamiento de la Audiencia Provincial, que ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la representante popular y exconsejera de Bienestar Social.
Por último, los socialistas expresan su apoyo a los funcionarios que, en cambio, sí han sido absueltos por la Audiencia y manifiestan que no se puede permitir que los trabajadores de la Administración se vean inmersos en situaciones similares

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.