El PSOE de Melilla defiende los PGE del Gobierno

El PSOE melillense ha defendido los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados el pasado viernes por el Gobierno porque entiende que se trata de una «apuesta por blindar el estado del bienestar y garantizar derechos y libertades». Los socialistas aseguran que estas cuentas «se centran en los colectivos más vulnerables y castigados por la crisis e incrementar los recursos de los servicios públicos esenciales».
En ese sentido, aseguran que recogen el mayor gasto destinado a pensiones, dependencia, becas, lucha contra la violencia de género y la pobreza infantil. En definitiva, un gasto social que implica el 57% de los presupuestos.
El PSOE melillense, además, recalca que estas cuentas públicas refuerzan la protección a los desempleados con un 4% más en las partidas para las políticas de empleo. También enfatiza en la subida del Salario Mínimo o el aumento del 40% en la inversión en infraestructuras. La política de viviendas tendrá un 41% más, cultura hasta un 9.7% e Industria un 12%.
Igualmente anuncian que se ha dotado de 30 millones de euros a una partida destinada a complementar los recursos de las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla para atender a los menores extranjeros no acompañados.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.