El Buque de Asalto Anfibio L51 Galicia – Legado Militar

El buque Galicia ha sido diseñado para transportar tropas y vehículos y para operar con embarcaciones anfibias en su dique y con helicópteros en su cubierta de vuelo. La misión principal de los buques de esta clase es llevar a cabo operaciones anfibias. Sus misiones incluyen también operaciones de mantenimiento de la paz y de ayuda humanitaria, mediante apoyo médico y quirúrgico, en catástrofes naturales, ya que cuenta con un hospital a bordo de grandes prestaciones.

El «Galicia» también está capacitado para actuar como buque de mando de la Fuerza Anfibia y de la Fuerza de Desembarco y como buque de mando alternativo de un Mando de Componente Marítimo.

El Buque de Asalto Anfibio Galicia llegó a Melilla como parte del recorrido del crucero de fin de curso de los alumnos de la Escuela Naval Militar.

Una parte muy importante de la instrucción y adiestramiento que los alumnos reciben a lo largo de sus 5 años de formación en la Escuela de la Armada. Este crucero es el período de puesta en práctica de todo lo aprendido a lo largo del curso académico.

Justo antes de este crucero formativo, el Galicia formó parte de la Operación Atalanta luchando contra la piratería en las aguas frente al Cuerno de África y en el Océano Índico.

El personal del Buque Galicia, al igual que todo el personal de la Armada Española, entiende que su profesión sea distinta a todas las demás que, como sostiene el tópico, exige vocación e imprime carácter, y explica esa íntima hermandad que subyace entre todos los hombres de mar y, muy especialmente, entre todos los marinos de guerra que recorren los mares para sembrar la paz en tierra firme y dar protección y seguridad a todos los españoles.

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.