Desmantelado un grupo dedicado a la venta fraudulenta de tarjetas para el transporte de mercancías

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo delictivo dedicado a la venta fraudulenta de tarjetas para el transporte de mercancías. Hay un total de 77 personas investigadas a las que se imputan los delitos de falsedad documental, cohecho y prevaricación y ya han sido detenidos cuatro de los presuntos autores en Valencia y Melilla. Esta organización, integrada por marroquíes y españoles, vendía las tarjetas de transportes para que fueran utilizados en actividades relacionadas con el mercado atípico.
Las investigaciones se iniciaron en mayo de 2018 cuando se constató un desproporcionado aumento en el flujo de mercancías que pasaban a Marruecos por la frontera. De hecho, en tres años el número de furgonetas dedicadas a este negocio pasó de doscientas a mil y se pudo ver que muchas de esas tarjetas de transporte estaban expedidas en Valencia y los trámites se realizaban entre dos gestorías conectadas entre sí en Valencia y Melilla. Se cobraba entre 4.000 y 5.000 euros por unas tasas que en realidad no superan los 50 euros.
La Guardia Civil realizó cinco registros en viviendas y gestorías y se han intervenido móviles de alta gama, ordenadores portátiles, diverso material informático en soporte, 11.750 euros y numerosa documentación que está siendo analizada.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.