Lenferding (PSOE) tacha de “ofensivas” las manifestaciones de Pablo Casado sobre el abordo y denuncia el “silencio” del PP local

El PSOE melillense ha calificado este martes de “muy graves” e incluso “ofensivas” las recientes manifestaciones en un determinado medio de comunicación de Pablo Casado sobre el aborto, tanto es así que la Secretaria de Igualdad y Servicios Sociales del PSM, María José Lenferding, se ha apresurado a rechazar que el candidato a la Presidencia del Gobierno afirmase que las mujeres deben saber “lo que llevan dentro: una vida autónoma”. Lenferding se pregunta “si los populares creen que las mujeres son irresponsables e inconscientes e insta a Casado a que deje de hacer política con los derechos que tantos años y esfuerzo ha costado conseguir”.

Recuerda la socialista que “llevamos varios días pidiendo al senador Imbroda, a la diputada María del Carmen Dueñas y a la viceconsejera Isabel Moreno que dejen claro si apoyan o se desmarcan de las afirmaciones de Casado. Lo único que nos han dado ha sido la callada por respuesta y no sabemos si ese silencio es muestra de complicidad con su líder”.

La Secretaria socialista de Igualdad y Servicios Sociales, por otra parte, ha instado a los dirigentes del PP a que “dejen de utilizar a las mujeres y a los derechos de la ciudadanía para hacer política”.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.