El Área de Trabajo asegura que los expedientes de trabajadores transfronterizos tramitados por internet pueden resolverse en un día

El director del Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno es consciente de que, al tener que renovar toda la documentación de un año para otro, los empleados transfronterizos y quienes les contratan pasan meses inmersos en el proceso. Manel Vázquez asegura que el coste, en tiempo y dinero, se reduce notablemente si se utiliza la vía telemática, algo que no satura la oficina y agiliza los trámites, muy dilatados por la buocracia que conlleva la cita previa.

Uno de los problemas que manifiestan tener muchos transfronterizos es el paso diario por la frontera cuando se está renovando la tarjeta y la documentación que deben aportar. En este sentido, Vázquez ha explicado que se está elaborando una guía para facilitar el trabajo de la Policía Nacional en los puestos fronterizos, en la que se especificará qué documentos debe presentar cada trabajador en función de la situación de su expediente.

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