Moya y Sánchez, grandes triunfadores del Ciudad de Melilla de bádminton

El pasado domingo se celebraba en el Pabellón del Instituto Miguel Fernández, el II Torneo Ciudad de Melilla de Bádminton con un gran éxito de participación. Más de 70 volantistas se dieron cita para dilucidar los campeones en las distintas modalidades y que tras un novedoso sistema de inscripción permitió acometer un campeonato moderno y de calidad.

Siete pistas acogieron los enfrentamientos entre jugadores noveles y veteranos de un deporte que cada vez tiene más aceptación entre los melillenses.

Destacó el gran ambiente festivo, bajo una gran organización por parte de los responsables deportivos del Campus Universitario de la Universidad de Granada en Melilla y de la Asociación Melillense de Bádminton.

Poco a poco se fueron aclarando los cuadros y tras una liguilla tanto en dobles como en individuales, quedaron definidos los cuadros finales.

Los campeones en dobles masculinos fueron Armando Moya y Alberto Mimoso. En dobles mixto repitió Moya junto a Irene Carballo que a su vez repetiría primer puesto en dobles femenino junto a Lucía Sánchez.

En cuanto al cuadro de individuales, masculino y femenino, destacar la ausencia en el cuadro masculino del hasta entonces cabeza del ranking, Javier Palenzuela, que no pudo participar por estar lesionado, lo que a la postre le ha supuesto perder la primera plaza que ha recaido en Alfonso Salazar, subcampeón de la modalidad.

En el cuadro femenino, destacar la actuación de Lucía Sánchez, que volvió a ganar y que se afianza en lo más alto del ranking femenino.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.