SATE-STEs insiste en la necesidad de más aulas y docentes para aplicar la recuperación del antiguo horario lectivo y disminuir las ratios

Desde el sindicato SATE-STEs valoran de forma positiva que el Gobierno de España haya derogado parcialmente el Real Decreto impulsado por el anterior Ejecutivo. Aunque ya se estaban aplicando excepciones, se deroga el artículo por el que no se permitía cubrir bajas docentes inferiores a diez días y el que incrementaba la parte lectiva de la jornada hasta las 25 horas en Infantil y Primaria, y hasta 20 en los restantes niveles; ahora volverán a ser de 23 y 18, respectivamente.

Higinio Rodríguez asegura que el paso más importante se ha dado al derogar el artículo por el que las ratios legales se elevaban a 30 y 35 alumnos por aula. Asegura que este punto es el que más urge aplicar para mejorar la situación educativa, como así lo han reivindicado durante meses sindicatos y docentes a las puertas de los colegios melillenses, demandando más docentes y más infraestructuras.

Para cumplir las ratios legales y respetar los horarios lectivos, SATE-STEs estima que hay que contratar un mínimo de 130 docentes más, aunque aspiran a que superen los 200.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.