El Club Voleibol Melilla se refueza con Noé de Mena para salvar la categoría

El Club Voleibol Melilla ha cerrado el fichaje de Noé de Mena Ramos para reforzar al equipo en estas tres últimas jornadas de competición en la Superliga Masculina, en la que el equipo se juega la permanencia, ya que sólo le separa 1 punto de la zona de descenso, aunque está pendiente de que se le tramite la correspondiente licencia federativa.

El jugador madrileño regresa a la que fue su casa en dos ocasiones en las temporadas 2014-15 y 2015-16, en la primera fue clave para que el conjunto melillense lograse el ascenso a la máxima categoría y en la segunda militó en la Superliga Masculina.

Noé de Mena, receptor atacante de 40 años de edad y 1’92 metros de altura, se formó en las filas del C.V. Coslada y ha disputado diez Superligas, habiendo obtenido dos subcampeonatos de la Copa del Rey, con el PTV Málaga.

De Mena ha jugado también en varios equipos de la máxima categoría del voleibol nacional, Escánner Cartagena, Reyal Voley Guadalajara (en dos etapas diferentes), Fábregas Sport Zaragoza, Jusan Canarias y Caravaca.

Con el equipo de Guadalajara fue campeón de la Superliga 2 y campeón de la Copa Príncipe.

Después de su marcha de Melilla militó en el Leganés, en la Superliga-2, y actualmente se dedica, exclusivamente, a competiciones de vóley playa.

Su regreso a Melilla se produce por lo mucho que se juega el equipo para intentar mantener la categoría y por la lesión de Mario Ferrera, que en principio causará baja para esta próxima jornada, tras resentirse el pasado sábado de su lesión de micro rotura en el gemelo derecho.

La entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon está intentando por todos los medios que Noé de Mena pueda estar en Melilla el próximo sábado y pueda ayudar a que el equipo pueda conseguir la victoria en el decisivo encuentro ante el UBE L’Illa Grau de Castellón.

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, resaltó que Noé de Mena “es un jugador importantísimo y con gran experiencia”, pero sobre todo “nos ayudará bastante en los problemas que estamos teniendo en la recepción y también para suplir la baja de Mario Ferrera, sin olvidar también su gran aportación en ataque y bloqueo”.

Además, afirmó que en el club “estamos muy contentos por su regreso, pues en su primera campaña llegó para ayudarnos a ascender de categoría y ahora lo hace para que el equipo se pueda salvar del descenso”.

De igual modo, destacó que el jugador “está deseoso de incorporarse cuanto antes a la plantilla y sólo tiene en mente que podamos conseguir la permanencia”.

Acerca del autor

Jesús Blasco de Avellaneda Periodista, fotoperiodista, camarógrafo y productor audiovisual. Ha sido director territorial de Televisión Española, delegado de informativos Telecinco, delegado de la Agencia Colpisa, corresponsal de Periodismo Humano y eldiario.es, fotógrafo y camarógrafo de las agencias EFE, France Presse, Associated Press y Reuters; proveedor habitual de fotografías y vídeos de Mediaset, A3Media, ZDF y ARD, así como colaborador de El Mundo, The Guardian o The New York Times, entre otros medios. Ha sido profesor de ‘Fotografía’ y ‘Periodismo social y ciudadano’ en la Universidad de Granada, profesor invitado de ‘Comunicación Social y Cooperación Internacional’ en la Universidad de Santiago de Compostela y profesor invitado de ‘Information and disinformation’ por la University of Washington. Director de los talleres de periodismo de la Fundación Manuel Alcántara en Melilla. Premio Nacional Derechos Humanos de Periodismo 2013; Premio Imagen del año 2014 de El Mundo; Tercero en el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 y finalista en 2016, 2017 y 2018; finalista en 2015 y 2016 del Premio José Couso de Libertad de Prensa y de los III y IV Premios Enfoque de Periodismo a Mejor Periodista; Premio Enfoque de Periodismo al Mejor Fotoperiodista Enfocado; posee una medalla de oro de la GPU y cinco medallas de oro de la FIAP.

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.