La Jefatura de Policía confirma la detención de 5 supuestos “butroneros” de entre 28 y 29 años que podrían estar detrás de hasta 7 robos

La Jefatura Superior de Melilla ha confirmado la detención y puesta a disposición judicial de 5 individuos por hasta 7 supuestos robos con fuerza, todos jóvenes de entre 28 y 29 años con numerosas reseñas policiales y encuadrados en un “grupo delincuencial” especializado en el procedimiento del “butrón”, de hecho la policía se ha incautado de herramientas e instrumentos susceptibles de ser utilizados en sustracciones por este procedimiento.

Las investigaciones han revelado que, presuntamente, “se había producido un reparto de tareas entre los detenidos. Mientras unos inutilizaban los sistemas de alarma de los establecimientos robados, otros hacían uso de la lanza térmica u otras herramientas para perforar materiales de todo tipo”. Es más, según la Jefatura melillense, los investigadores han establecido relaciones entre el modus operandi de algunos robos con fuerza en diversos establecimientos comerciales de Melilla con el de otros en Torremolinos y Marbella.

Útiles y herramientas de “butroneros”.En el marco de las pesquisas policiales, funcionarios de la Jefatura Superior de Melilla han intervenido diversas herramientas e instrumentos “susceptibles de ser utilizados para la comisión de butrones: una botella de oxígeno, una lanza térmica, diversas varillas para perforar todo tipo de materiales, una batería con sus cables, una bufanda tubular, dos linternas de cabeza, una pata de cabra, destornilladores y herramientas diversas”.

Imagen de algunos de los numerosos utensilios intervenidos

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.