CpM acusa de prevaricación y desobediencia a la Consejería de Presidencia en una querella criminal por su gestión del Aid El Kebir

El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, ha informado hoy de que continúa la batalla legal por la aplicación de la orden ministerial que regula la entrada de borrego de origen marroquí en Melilla para celebrar la festividad del Aid El Kebir.

El partido presentó ayer en el juzgado una querella criminal contra los técnicos y responsables políticos de la Consejería de Presidencia y Salud Pública al entender que han podido incurrir en delitos de prevaricación y desobediencia de las dos últimas ordenes ministeriales que regulaban la entrada de borregos. En opinión de Aberchán, la consejería actuó de acuerdo a criterios circunstanciales y políticos, desatendiendo la orden del ministro, la legislación nacional y normativas europeas. Este nuevo paso en los tribunales se suma a los dos contenciosos administrativos que presentaron en su día contra el delegado del Gobierno del PP, Abdelmalik El Barkani, y contra el Consejo de Gobierno.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.