Abierto el plazo de ayudas para reformas en las VPO de Minas del Rif y en los bloques 2, 3, 4 y 5 de Álvaro de Bazán y Aviador García Morato

El consejero de Fomento, Javier González, ha informado que, desde hoy y de acuerdo al Plan Estatal de Vivienda 2018/2021, pueden solicitar ayudas para obras de rehabilitación en edificios y casas particulares los vecinos de las 324 Viviendas de Protección Oficial de Minas del Rif y de las 272 que integran los bloques 2, 3, 4 y 5 de la calle Álvaro de Bazán y Aviador García Morato. Con carácter general, la ayuda máxima será de 9.000 euros por vivienda, siempre que esta cuantía no supere el 50 por ciento del coste total de la obra. No obstante, hay condiciones en las que la ayuda puede representar un mayor porcentaje atendiendo al IPREM o a la edad de los beneficiarios. También puede elevarse hasta los 12.000 euros en determinados supuestos que mejoran el consumo energético.

Todos los costes, desde los informes y estudios previos hasta la mano de obra, son objeto de subvención. En caso de obras con cargo a comunidades en las que algún vecino tenga deudas con la Ciudad Autónoma, su parte no se pierde, sino que la subvención puede pasar a otro propietario. Las bases se publicaron ayer en el BOME y las solicitudes se tramitan en Emvismesa.

Acerca del autor

También podría interesarle: