Noé de Mena: Un superclase para un Melilla Voleibol en apuros

Noé de Mena, reciente fichaje del Club Voleibol Melilla, debutó el pasado sábado en la competición, con el objetivo de intentar ayudar al equipo melillense a mantener la categoría en estas últimas jornadas de la Superliga Masculina. Pese a la derrota ante el UBE L’Illa Grau, el nuevo fichaje mostró un buen nivel y se pudo ver que sigue teniendo maneras de superclase. Al jugador madrileño le falta rodaje en voleivol de pista, ya que este año ha estado centrado en el voley playa, aunque espera mejorar para que el plantel que dirige Salim Abdelkader consiga la victoria ante Río Duero Soria y Barça Voleibol.

El receptor-atacante, que regresa a la que fue su casa en las temporadas 2014-15 y 2015-16, aseguró que “todavía tengo que rodar un poquito más, aunque me siento muy cómodo ya. Lo que la afición ha visto es lo que yo he sentido igual. Me he ido notando poco a poco más cómodo en la pista y espero que en los dos próximos partidos sea el jugador que la afición espera ver”.

En cuanto al partido dijo que se presentaba bastante difícil, “ya que Castellón viene jugando muy fuerte, pero había que sacar todo lo positivo posible, la lástima es que no hemos sacado al menos dos sets, pero lo hemos tenido muy cerca”.

Noé está ya centrado en el próximo encuentro frente a Soria y cree que una de las claves para salvar la categoría es entregarse por completo en estos dos últimos enfrentamientos, ya que “ahora es cuando hay que resurgir con todo, principalmente con corazón y garra”.

Cuando un equipo está en una situación así de difícil, hay que tener la cabeza más fría. Aunque ess más difícil pensar en estas situaciones tan tensas, en las que te estás jugando un descenso. Igual si estás en mitad de la tabla, este partido no hubiera sido igual, pero yo creo que el equipo, dentro de que se ha perdido el aprtido, no ha jugado mal. Se podía haber jugado mejor, por supuesto, pero confío en que los dos próximos partidos se resuelvan con dos resultados positivos para nosotros”, comentó Noé de Mena sobre la situación tan delicada del Club Voleibol Melilla.

Para finalizar, indicó que su fichaje por el conjunto melillense se resolvió en cuestión de horas, ya que es un club al que le tiene mucho cariño: “Las negociaciones han sido muy rápidas, ya sabéis que Melilla la siento como mi casa y la llevo en el corazón. El entrenador Salim Abdelkader me pidió ayuda, si se puede decir de alguna forma, y le contesté que sí, no hizo falta mucho más”.

Acerca del autor

Jesús Blasco de Avellaneda Periodista, fotoperiodista, camarógrafo y productor audiovisual. Ha sido director territorial de Televisión Española, delegado de informativos Telecinco, delegado de la Agencia Colpisa, corresponsal de Periodismo Humano y eldiario.es, fotógrafo y camarógrafo de las agencias EFE, France Presse, Associated Press y Reuters; proveedor habitual de fotografías y vídeos de Mediaset, A3Media, ZDF y ARD, así como colaborador de El Mundo, The Guardian o The New York Times, entre otros medios. Ha sido profesor de ‘Fotografía’ y ‘Periodismo social y ciudadano’ en la Universidad de Granada, profesor invitado de ‘Comunicación Social y Cooperación Internacional’ en la Universidad de Santiago de Compostela y profesor invitado de ‘Information and disinformation’ por la University of Washington. Director de los talleres de periodismo de la Fundación Manuel Alcántara en Melilla. Premio Nacional Derechos Humanos de Periodismo 2013; Premio Imagen del año 2014 de El Mundo; Tercero en el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 y finalista en 2016, 2017 y 2018; finalista en 2015 y 2016 del Premio José Couso de Libertad de Prensa y de los III y IV Premios Enfoque de Periodismo a Mejor Periodista; Premio Enfoque de Periodismo al Mejor Fotoperiodista Enfocado; posee una medalla de oro de la GPU y cinco medallas de oro de la FIAP.

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.