Sancho-Miñano cree que es hora de que España empiece a legislar teniendo siempre en cuenta a Melilla y a Ceuta

Ciudadanos lleva como candidato al Congreso de los Diputados por Melilla al conocido ginecólogo Justo Sancho-Miñano. En declaraciones a Televisión Melilla, ha aclarado que afronta el reto no como político, sino como parte de la sociedad civil. Una de sus máximas es la necesidad de que España legisle teniendo en cuenta siempre a los territorios de Ceuta y Melilla, algo que, a su juicio, no se ha hecho hasta ahora.

Aunque reconoce que son muchas las áreas de trabajo parlamentario, Sancho-Miñano advierte que urgen soluciones consensuadas y sometidas al escrutinio de los profesionales en materia de educación, donde se suceden leyes que no recogen la opinión de la comunidad educativa; en la frontera, en tanto que hay que frenar lo que él advierte como una tendencia de Marruecos a «dejar cerrado el paso de lo bueno», en referencia al comercio, y «dejarla abierta, posiblemente, para lo malo», mientras teje su propio tejido empresarial e industrial.  Otro punto clave que cree necesario abordar en el Congreso es la seguridad ciudadana, que considera muy mermada en los últimos tiempos entre otras cuestiones por la presencia de un gran número de Menores Extranjeros No Acompañados en las calles, una situación que requiere, incide, la implicación del Estado español. También echa en falta contundencia e independencia política a la hora de defender los intereses de Melilla, algo en lo que, asegura, él no tendrá reservas.

La sanidad pública, que es su terreno profesional, también necesita a su entender un empujón institucional para adaptarse a las necesidades asistenciales y a la realidad social, empezando por las urgencias hospitalarias y el paritorio. Una realidad «estancada» que, según considera, nadie ha mostrado tal y como es a los diferentes ministros con competencia en la materia.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.