La Africana calienta motores: Sólo quedan 48 horas

La VII Carrera Africana calienta motores y a sólo dos días de que se de el pistoletazo de salida ya comienzan a llegar participantes a Melilla y se ultiman los preparativos para que todo esté dispuesto para el mayor evento social y deportivo de nuestra ciudad.

Durante el día de hoy se han entregado los dorsales a los miniafricanos en el Centro Comercial Murias Parque Melilla y a ya mañana a partir de las 10 de la mañana los mayores podrán recoger los suyos en el Centro Cultural de los Ejércitos, antiguo Casino Militar.

Más de 3.300 inscritos en una prueba que comenzará el sábado a mediodía y que como en ediciones anteriores cuenta con tres modalidades: la prueba para marchadores corredores, sobre una distancia de 50 kilómetros tanto en individuales como por equipos; la prueba para bicicletas de montaña, que este año cuenta con categoría individual, por equipos y binomios sobre una distancia total de 75 km; y cómo no la miniafricana en dónde los más pequeños podrán correr, solos o acompañados, una distancia cercana a los 3 km.

Este año se están volviendo a batir todos los records en una prueba deportiva que se ha convertido en una fecha señalada en el calendario de todos los melillenses y que sin duda es el mayor escaparate no sólo para la cultura de defensa y las relaciones civiles-militares, sino para la imagen de Melilla en todo el mundo.

Acerca del autor

Jesús Blasco de Avellaneda Periodista, fotoperiodista, camarógrafo y productor audiovisual. Ha sido director territorial de Televisión Española, delegado de informativos Telecinco, delegado de la Agencia Colpisa, corresponsal de Periodismo Humano y eldiario.es, fotógrafo y camarógrafo de las agencias EFE, France Presse, Associated Press y Reuters; proveedor habitual de fotografías y vídeos de Mediaset, A3Media, ZDF y ARD, así como colaborador de El Mundo, The Guardian o The New York Times, entre otros medios. Ha sido profesor de ‘Fotografía’ y ‘Periodismo social y ciudadano’ en la Universidad de Granada, profesor invitado de ‘Comunicación Social y Cooperación Internacional’ en la Universidad de Santiago de Compostela y profesor invitado de ‘Information and disinformation’ por la University of Washington. Director de los talleres de periodismo de la Fundación Manuel Alcántara en Melilla. Premio Nacional Derechos Humanos de Periodismo 2013; Premio Imagen del año 2014 de El Mundo; Tercero en el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 y finalista en 2016, 2017 y 2018; finalista en 2015 y 2016 del Premio José Couso de Libertad de Prensa y de los III y IV Premios Enfoque de Periodismo a Mejor Periodista; Premio Enfoque de Periodismo al Mejor Fotoperiodista Enfocado; posee una medalla de oro de la GPU y cinco medallas de oro de la FIAP.

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.