El PSOE exige al gobierno que «no juegue con las expectativas laborales de los melillenses»

La Secretaria General del PSOE, Gloria Rojas, ha exigido al Gobierno Imbroda que no juegue con las expectativas laborales de los melillenses y que diga qué ocurre con la bolsa de trabajo de los agentes de movilidad y si los alumnos del curso de buceo profesional de Promesa van a poder obtener su titulación. La líder socialista recuerda que hace varios días instó al Ejecutivo del Partido Popular a que diera explicaciones sobre este asunto, habida cuenta que hay muchísimos melillenses pendientes de que haya alguna novedad.
Con respecto a la bolsa de empleo de los agentes de movilidad, Rojas señala que los aspirantes están mostrando su preocupación, ya que las continuas declaraciones del Gobierno Imbroda dando diferentes fechas de examen les hace pensar si realmente se va a realizar.
“Queremos que digan de una vez por todas cuándo van a convocarse las pruebas selectivas. El 18 de enero salieron publicadas en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) las listas definitivas de admitidos, así como el nombramiento del Tribunal de Examen. Sin embargo, estamos en el mes de abril y todavía no tenemos noticias”, recalca.
La líder socialista ha criticado que el Gobierno del PP no esté siendo claro con los opositores y que esté dando falsas esperanzas acerca de las fechas de examen. Rojas recuerda que en noviembre, el consejero de Seguridad Ciudadana dijo que tendría lugar antes de que finalizara el 2018. En diciembre, Isidoro González aseguraba que los procesos selectivos se realizarían en enero, mientras que el propio Imbroda dijo en febrero que la prueba sería en mayo.
“Los aspirantes están confundidos, quieren saber la verdad y tener la certeza de que su esfuerzo va a servir para algo. Necesitan tener información real sobre las pruebas para seguir centrándose en el examen o para buscar una alternativa y no seguir perdiendo su tiempo”, destaca Rojas.
Por otro lado, la líder socialista señala que ya han pedido a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes que den las explicaciones oportunas para aclarar por qué los alumnos que han participado en un curso de buceo profesional ofertado por Promesa no pueden realizar el examen para conseguir el título oficial, que expide el área de Deportes.
La máxima representante del PSOE local recuerda que esta actividad formativa fue impartida por una academia de la ciudad a través de la empresa pública. Los alumnos, cuando recibieron sus certificados y pasaron el reconocimiento médico necesario, se dirigieron a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, órgano que hace la certificación oficial.
“Los alumnos, cuando llegan, se encuentran con la sorpresa de que no les pueden hacer el examen. Han estado meses preparándose para conseguir el título oficial y ahora no saben si van a poder obtenerlo”, remarca Rojas. Por ello, el PSOE de Melilla reitera su petición al Gobierno Imbroda para que diga claramente qué va a pasar con la certificación de este curso.
“Tanto en el caso de la bolsa de los agentes de movilidad como en el de este curso de buceo profesional, se trata de personas que han visto una posibilidad para acceder a un puesto de trabajo. El Gobierno Imbroda no está siendo claro con ellos, pero necesitan una respuesta para saber qué va a pasar. No se puede jugar así con las expectativas de la gente”, apostilla la líder del PSOE.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.