Un centenar de donaciones de sangre desde el lunes, suficientes para reponer las reservas del Comarcal

Desde el pasado lunes, más de un centenar de donantes han respondido a la llamada del Banco de Sangre de Melilla y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) para “reponer los niveles de almacenaje adecuados” del Hospital Comarcal frente a “situaciones adversas”.

En apenas cuatro horas a partir de la “alerta” del Banco de Sangre del pasado lunes, la respuesta fue “rápida” y se realizaron una veintena de donaciones, cifra que ha venido incrementándose en las siguientes jornadas y este viernes ya se contabilizan más de un centenar.

Según el director del Centro de Transfusiones, el Doctor Miguel Ángel de las Nieves, “se han cubierto las necesidades” porque “en cuatro días se ha conseguido una cifra de donaciones aproximada a la que se hace en un mes”. De las Nieves ha destacado, por otra parte, la “predisposición de las personas donantes” y ha señalado que, a partir de ahora, “la donación debe ser paulatina y sostenida porque el tiempo máximo de almacenaje de las plaquetas no puede exceder de cinco días”.

Ha recalcado en este sentido que “Melilla tiene una determinadas peculiaridades” con relación a otros centros de transfusiones porque “es el más pequeño de España y necesita aprovisionamiento continuo, pequeño pero continuo”.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.