Iosu Goñi entra en la lista para el doble enfrentamiento ante Austria

El jugador navarro entra en la convocatoria de Jordi Ribera para suplir a Alejandro Costoya, que causa baja por problemas físicos

 

El seleccionador nacional, Jordi Ribera, se ha visto obligado a introducir un cambio en la convocatoria de los Hispanos para el doble enfrentamiento ante Austria, primero en Dornbirn y después en Melilla, en los partidos correspondientes a la tercera y cuarta jornada de la EHF EURO Cup.

El jugador del Chambéry Savoie Handball, Alejandro Costoya, causa baja por problemas físicos, lo que ha obligado a Jordi Ribera a buscar una alternativa para este doble compromiso ante la selección austriaca. Para ello, el seleccionador nacional ha decidido incluir en la convocatoria a Iosu Goñi, lateral izquierdo del Pays d’Aix Handball y ganador de la medalla de oro en el Campeonato de Europa 2018, celebrado en Croacia.

Jordi Ribera ha citado a los jugadores convocados el lunes 8 de abril en la ciudad suiza de Zúrich, lugar en el que se concentrarán y trabajarán en dobles sesiones diarias de entrenamiento hasta el día del primer partido ante Austria. Posteriormente, los Hispanos viajarán a Melilla, donde prepararán el segundo de los enfrentamientos ante la selección austriaca.

 

La convocatoria de 16 jugadores queda de este modo conformada por:

  • Portería | Sergey Hernández (Logroño La Rioja), Rodrigo Corrales (PSG Handball)
  • Central | Marc Cañellas (IFK Kristianstad), Álvaro Ruiz (FENIX Toulouse)
  • Lateral Izquierdo | Pablo Paredes (Quabit Guadalajara), Iosu Goñi (Pays d’Aix Handball), Joan Cañellas (MOL Pick Szeged)
  • Lateral Derecho | Jorge Maqueda (MOL Pick Szeged), Eduardo Gurbindo (HBC Nantes)
  • Extremo Izquierdo | Aitor Ariño (Barça Lassa), Valero Rivera (HBC Nantes)
  • Extremo Derecho | Ferrán Solé (FENIX Toulouse), David Balaguer (HBC Nantes)
  • Pivote | Iñaki Peciña (Pays d’Aix Université Handball), Abel Serdio (Recoletas Atlético Valladolid), Adriá Figueras (Fraikin Granollers)

Acerca del autor

Jesús Blasco de Avellaneda Periodista, fotoperiodista, camarógrafo y productor audiovisual. Ha sido director territorial de Televisión Española, delegado de informativos Telecinco, delegado de la Agencia Colpisa, corresponsal de Periodismo Humano y eldiario.es, fotógrafo y camarógrafo de las agencias EFE, France Presse, Associated Press y Reuters; proveedor habitual de fotografías y vídeos de Mediaset, A3Media, ZDF y ARD, así como colaborador de El Mundo, The Guardian o The New York Times, entre otros medios. Ha sido profesor de ‘Fotografía’ y ‘Periodismo social y ciudadano’ en la Universidad de Granada, profesor invitado de ‘Comunicación Social y Cooperación Internacional’ en la Universidad de Santiago de Compostela y profesor invitado de ‘Information and disinformation’ por la University of Washington. Director de los talleres de periodismo de la Fundación Manuel Alcántara en Melilla. Premio Nacional Derechos Humanos de Periodismo 2013; Premio Imagen del año 2014 de El Mundo; Tercero en el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 y finalista en 2016, 2017 y 2018; finalista en 2015 y 2016 del Premio José Couso de Libertad de Prensa y de los III y IV Premios Enfoque de Periodismo a Mejor Periodista; Premio Enfoque de Periodismo al Mejor Fotoperiodista Enfocado; posee una medalla de oro de la GPU y cinco medallas de oro de la FIAP.

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.