Ventura espera que la propuesta Share del Gobierno vasco para repartir la inmigración por toda Europa prospere

El consejero de Bienestar Social ha asistido en Bruselas a la presentación del Gobierno vasco de su iniciativa ‘Share’, una propuesta para que todas las regiones de la Unión Europea se comprometan públicamente a una responsabilidad conjunta de acoger e integrar a los inmigrantes que llegan a Europa.

Daniel Ventura, que tuvo la oportunidad de explicar la experiencia y necesidades de Melilla en la materia, espera que este debate se asiente y promueva la solidaridad interterritorial que desde la Ciudad Autónoma llevan años demandando por ser una de las más afectadas por la presión migratoria.

El siguiente paso, si la Unión Europea acepta la propuesta, es acordar y concretar los criterios que se aplicarían para el reparto.

Daniel Ventura recuerda que en Melilla se atienden actualmente a 900 Menores Extranjeros No Acompañados en los distintos centros públicos y que puede haber, aunque es una cifra desconocida, unos 100 más viviendos en las calles. En los centros de acogida se registran entre tres y cuatro entradas diarias de niños y niñas.

El consejero de Bienestar Social aplaude que se les unan otras voces demandando soluciones para estos jóvenes en sus países de origen, pero asegura que no sólo hay que ofrecerles estudios; también hay que prestar recursos sociales a las familias para evitar su abandono. Mientras, asegura, la Ciudad Autónoma trabaja para proporcionarles un futuro.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.