La Asociación NANA prepara un nuevo espectáculo que unirá a niños en situación de abandono con otros que conviven con sus familias

Desde el mes de enero, la Asociación NANA trabaja en un proyecto socioeducativo y artístico con un grupo de menores tutelados por la Ciudad Autónoma, a los que pronto se unirán otro de jóvenes cordobeses que estudian danza y que conviven con sus familias. Todos juntos representarán dos funciones de un mismo espectáculo: en verano, en Melilla; y a finales de año, en Córdoba.

La idea de este intercambio, apoyado desde la Consejería de Cultura con un convenio por el que la asociación recibirá 60.000 euros, es impulsar un cambio social y afianzar lazos de interculturalidad, favoreciendo, por un lado, la inclusión y el desarrollo personal de los menores en situación de abandono, y por otro, educando en valores y rompiendo estereotipos entre los jóvenes que tienen una situación familiar normalizada. Las herramientas de NANA serán, como siempre, las artes escénicas.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.