Más de medio millar de policías y guardias civiles velan por la seguridad de Melilla en Semana Santa

Funcionarios de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local, más de 500 efectivos, “blindarán” la Semana Santa melillense gracias al dispositivo conjunto diseñado por la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma de Melilla. Con el apoyo de Protección Civil, se desarrolla desde ayer, Domingo de Ramos, y estará operativo hasta el Domingo de Resurrección.

Su objetivo, según Delegación del Gobierno, “garantizar la seguridad” durante Semana Santa, de ahí la reunión extraordinaria de finales de la pasada semana de la Junta Local de Seguridad, encuentro que sirvió para “cerrar los detalles de este dispositivo”, que presta especial atención a las “zonas de mayor concentración de ciudadanos” y a evitar delitos comunes como hurtos y robos, “que son más frecuentes en situaciones de alta concentración de personas”.

Es más, Delegación hace hincapié en el objetivo de “blindar” la ciudad frente a “un potencial atentado terrorista o controlar avalanchas humanas y momentos de pánico, fruto de actos delictivos”.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.