La CEME recurre a la CEOE para que introduzca a Melilla en las reuniones sobre las relaciones comerciales entre España y Marruecos

La Confederación de Empresarios de Melilla continúa intentando estar presente en las reuniones que el Gobierno de España anunció que mantendría con su homólogo marroquí para abordar el cierre unilateral de la aduana comercial que Marruecos decidió en 2018. Su presidente, José Reyes, también ha acudido a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, la CEOE, en busca de apoyo. Las conversaciones mantenidas con la responsable de Relaciones Internacionales refuerza su idea de que es necesaria la presencia de la CEME en las conversaciones bilaterales, puesto que los intereses de la CEOE no se centran en Melilla y las relaciones comerciales entre ambos países son buenas en lo que concierne a la Península. Por eso, considera necesario que se pongan sobre la mesa los casos concretos de Ceuta y Melilla que, a su entender, no gozan de reconocimiento como ciudades españolas por parte de Marruecos. Desde la CEME exigen un acuerdo definitivo entre las fuerzas políticas españolas para poner este tema definitiva y seriamente sobre la mesa en futuras reuniones con el país vecino.

José Reyes también se ha referido a las bonificaciones para que los no residentes puedan viajar a Melilla por precios más económicos, lo que permite potenciar un turismo que el presidente de la CEME describe como «la vida» de la ciudad. Plantea también la necesidad de invertir y potenciar algunos sectores que repercutirían en la economía local, como la universidad; y aumentar el número de prácticas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o las campañas militares en la ciudad para recuperar la vida económica que tuvo antaño.

 

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.