SATSE inaugura las ‘VI Jornadas de Atención Sociosanitaria a las Personas Dependientes’

El sindicato de enfermería SATSE inauguró ayer, en la Residencia de Mayores, sus ‘VI Jornadas de Atención Sociosanitaria a las Personas Dependientes’. La vicesecretaria de la entidad, Mari Luz Muñoz, destacó la importancia que han cobrado estas jornadas en la ciudad y puso el acento en la necesidad de que la sociedad reconozca y atienda de un modo adecuado la dependencia y, sobre todo, la diversidad funcional. En este sentido, las ponencias que se llevan a cabo durante dos jornadas consecutivas, pretenden ofrecer un enfoque multidisciplinar y enriquecedor.

En representación de la Ciudad Autónoma acudió el viconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca, quién aprovechó para recordar que todo el mundo puede acabar enfrentándose a la dependencia en primera persona o como cuidador.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud del campus de Melilla, María del Mar Alfaya, inauguró las jornadas destacando que son un complemento muy valioso para la formación reglada que la universidad ofrece a sus alumnos de Enfermería y Fisioterapia, y que ponen especial atención sobre un aspecto muy importante: los cuidados que precisa una persona con dependencia para alcanzar la mejor calidad de vida posible.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.