La composición de las 87 mesas electorales del 26 de mayo ya está designada

Los diputados de la Asamblea de Melilla tuvieron que pasar parte de la jornada de reflexión trabajando. A 24 horas de las elecciones generales, el pleno, con muy pocas bajas, se reunió en una sesión extraordinaria para designar los miembros de las mesas electorales para la próxima cita del 26 de mayo, los comicios a la Asamblea y al Parlamento Europeo.

En primer lugar, se generó un fichero con los datos de un total de 54.142 ciudadanos que pueden participar por residir en el municipio. Entre ellos, y tras el recuento de 87 mesas electorales, se llevó a cabo un sorteo también automatizado del que salieron las nueve personas que tienen que componerlas entre titulares y suplentes.

En total, se obtuvieron 120 folios en los que aparecen los ciudadanos que tendrán un compromiso democrático en la próxima cita electoral, más allá de ejercer su derecho al voto. El secretario general de la Asamblea, José Antonio Jiménez Villoslada, fue relatando el proceso de designación y leyó a modo de ejemplo la primera mesa de las 87 generadas.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.