PSOE celebra el triunfo de Sánchez y valora los resultados en Melilla como «un empate técnico»

El PSOE de Melilla celebró anoche el triunfo de Pedro Sánchez y la importante subida en las cámaras -hasta los 123 diputados y los 122 senadores- del proyecto socialista que, según la secretaria general Gloria Rojas, es un proyecto de progreso que no excluye a ningún ciudadano. Rojas hizo alusión a la bajada de escaños registrada por el PP y les echó en cara el apoyo que ha recibido Sánchez, al que los populares calificaron de «okupa» por entrar en La Moncloa gracias a su moción de censura a Mariano Rajoy.

Ahora queda por resolver cómo se compondrá el Ejecutivo nacional. Desde el PSOE de Melilla insisten en que Pedro Sánchez no negociará con los independentistas catalanes para conseguir los apoyos que necesita para formar el próximo Gobierno de España.

A nivel local, Rojas calificó los resultados como un «empate técnico» entre PP, PSOE y CpM, aunque la victoria final fue de los populares. Espera que este reparto de votos se refleje en la próxima cita electoral del 26 de mayo y trabajará, como número 1 de la lista socialista para las autonómicas, para que el cambio llegue al Gobierno de la Ciudad Autónoma.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.