Aspanies Plena Inclusión, satisfecha porque las personas con discapacidad intelectual hayan podido votar el 28-A

Las elecciones generales del pasado domingo representaron un día histórico en muchos sentidos, pero para las personas con discapacidad intelectual lo fue aún más: por primera vez, pudieron ejercer su derecho al sufragio y se sintieron ciudadanos de pleno derecho en una jornada electoral. El director de Comunicación de Aspanies Plena Inclusión, asociación dedicada a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo, y sus familias, asegura que entre las sensaciones de la entidad tras el 28 de abril sobresale la satisfacción.

Con interés y participación ha respondido este colectivo, por cuyo derecho el movimiento conocido por el lema ‘Mi voto cuenta’ lleva años luchando. Aspanies Plena Inclusión Melilla advierte que hay todavía trabajo por hacer para que estas personas puedan votar con la misma facilidad que el resto de los ciudadanos, haciendo más accesible todo el proceso y adaptar los colegios electorales. Las instituciones y la Junta Electoral no han llegado a este proceso, probablemente debido al adelanto de las elecciones, pero tienen por delante las autonómicas y europeas.

Recuerda que perseguir la accesibilidad universal del proceso electoral beneficia a muchos colectivos y mejora la sociedad en su conjunto. Hoy, aseguran, España ha ganado en democracia al contar con el voto de las personas con discapacidad intelectual y reconocer su derecho constitucional.

Acerca del autor

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.