Las melillenses Sánchez y Duarte, campeona y subcampeona de España en la clase Techno 293

Las regatistas del Real Club Marítimo de Melilla Azul Sánchez y Aitana Duarte han vuelto a subirse esta temporada al podio en una cita oficial de la Real Federación Española de Vela. Azul suma un nuevo título nacional tras proclamarse campeona de España sub15, mientras que Aitana ha sido subcampeona en la categoría sub13, ambas en la clase Techno 293.

La competición ha tenido lugar en Blanes (Girona) y ha contado con más de setenta participantes entre las categorías sub-13 y sub-17. La ciudad autónoma de Melilla ha estado representada por cinco regatistas y un técnico, todos ellos de la flota del Real Club Marítimo de Melilla.

Durante los cuatro días de regata se han completado ocho mangas en cada clase, con vientos que han oscilado entre los cinco y doce nudos de intensidad.

Siguiendo la línea de los dos últimos años, Melilla ha vuelto a estar representada en el podio del Campeonato de España Techno 293, postulándose varias de sus regatistas para formar parte de la selección nacional de cara a las próximas citas internacionales que se disputan principalmente en fechas veraniegas.

Azul Sánchez ha logrado su tercer título nacional en la clase. La joven regatista melillense ha vuelto a ser la primera fémina de la competición, entrando en el top 10 de la clasificación general en sub-15, categoría en la que se está estrenando este año.

Aitana Sánchez, por su parte, ha conseguido un meritorio subcampeonato nacional, tras remontar durante la última jornada en la clase sub-13. Repite podio, tras el alcanzado el año pasado en el nacional y este año en la Copa de España celebrada en Gran Canaria.

Cristina Padilla se ha quedado a las puertas del podio en sub17 tras conseguir el duodécimo puesto de la general y el cuarto femenino, a un solo punto del tercero.

El resto del equipo autonómico lo incluían Elena Payá, que ha acabado en el puesto 29º, y Emira Rodríguez en la posición 32º, ambas dentro de la categoría sub-17.

«Estamos muy contentos con los resultados que hemos cosechado. En este Campeonato de España ha habido muy buen nivel y se ha demostrado que estamos realizando un buen trabajo que nos permite repetir en puestos de podio con nuestras regatistas», comentada Hicham Mohamed, entrenador del Club Marítimo de Melilla que ha ido al frente de la selección melillense.

Acerca del autor

Jesús Blasco de Avellaneda Periodista, fotoperiodista, camarógrafo y productor audiovisual. Ha sido director territorial de Televisión Española, delegado de informativos Telecinco, delegado de la Agencia Colpisa, corresponsal de Periodismo Humano y eldiario.es, fotógrafo y camarógrafo de las agencias EFE, France Presse, Associated Press y Reuters; proveedor habitual de fotografías y vídeos de Mediaset, A3Media, ZDF y ARD, así como colaborador de El Mundo, The Guardian o The New York Times, entre otros medios. Ha sido profesor de ‘Fotografía’ y ‘Periodismo social y ciudadano’ en la Universidad de Granada, profesor invitado de ‘Comunicación Social y Cooperación Internacional’ en la Universidad de Santiago de Compostela y profesor invitado de ‘Information and disinformation’ por la University of Washington. Director de los talleres de periodismo de la Fundación Manuel Alcántara en Melilla. Premio Nacional Derechos Humanos de Periodismo 2013; Premio Imagen del año 2014 de El Mundo; Tercero en el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 y finalista en 2016, 2017 y 2018; finalista en 2015 y 2016 del Premio José Couso de Libertad de Prensa y de los III y IV Premios Enfoque de Periodismo a Mejor Periodista; Premio Enfoque de Periodismo al Mejor Fotoperiodista Enfocado; posee una medalla de oro de la GPU y cinco medallas de oro de la FIAP.

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.