El Voleibol Femenino no se clasifica, pero acaba siendo la revelación del torneo

El Club Voleibol Melilla Femenino se ha quedado muy cerca de acceder a las semifinales de la fase de ascenso a la Primera División Nacional, ya que ha terminado su participación en Cuenca en quinta posición de entre un total de ocho equipos participantes. Las melillenses cayeron derrotadas este sábado en la tercera jornada de la fase regular ante el potente Nuevo Espazio Coslada de Madrid por un ajustado 3-2, aunque vencieron en el encuentro por el quinto y el sexto puestos ante el A.D. Rivas, también de la capital de España, por un contundente 3-0.

El conjunto que dirige Salim Abdelkader ha completado una gran fase de ascenso en Cuenca convirtiéndose así en la gran revelación del torneo.

Sin embargo, las opciones de lograr su billete para las semifinales pasaban por vencer al gran favorito del torneo, el Nuevo Espazio Coslada de Madrid, al que estuvo a punto de sorprender en la sesión matinal, ya que el encuentro se resolvió en el ‘tie-break’. El primer set se lo adjudicó el conjunto de Coslada, por 25-20, aunque los dos siguientes parciales fueron para nuestro representante (20-25 y 28-30). Las madrileñas se emplearon a fondo y se vieron obligadas a forzar el desempate, en el que vencieron por un claro 15-7.

Ya por la tarde, el equipo melillense disputó la segunda fase, concretamente el encuentro por el quinto y el sexto puesto. Su rival fue la A.D. Rivas, subcampeón de la Liga de Madrid, al que le endosó un severo 3-0 en un partido muy completo de todo el equipo.

En el primer set las de Salim Abdelkader no dieron opciones con un claro parcial de 25-12, aunque el segundo fue más ajustado, de 25-22, pero en la tercera manga volvió a ganar de forma contundente por 25-11.

En definitiva, un gran torneo del Club Voleibol Melilla en el que ha mejorado su nivel de forma ostensible con respecto al pasado año y en el que Almudena Martínez ha causado sensación, tanto en la recepción como en la defensa, mientras que la colocadora Sheila Al-Lal ha deslumbrado en la distribución del juego.

Acerca del autor

Jesús Blasco de Avellaneda Periodista, fotoperiodista, camarógrafo y productor audiovisual. Ha sido director territorial de Televisión Española, delegado de informativos Telecinco, delegado de la Agencia Colpisa, corresponsal de Periodismo Humano y eldiario.es, fotógrafo y camarógrafo de las agencias EFE, France Presse, Associated Press y Reuters; proveedor habitual de fotografías y vídeos de Mediaset, A3Media, ZDF y ARD, así como colaborador de El Mundo, The Guardian o The New York Times, entre otros medios. Ha sido profesor de ‘Fotografía’ y ‘Periodismo social y ciudadano’ en la Universidad de Granada, profesor invitado de ‘Comunicación Social y Cooperación Internacional’ en la Universidad de Santiago de Compostela y profesor invitado de ‘Information and disinformation’ por la University of Washington. Director de los talleres de periodismo de la Fundación Manuel Alcántara en Melilla. Premio Nacional Derechos Humanos de Periodismo 2013; Premio Imagen del año 2014 de El Mundo; Tercero en el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 y finalista en 2016, 2017 y 2018; finalista en 2015 y 2016 del Premio José Couso de Libertad de Prensa y de los III y IV Premios Enfoque de Periodismo a Mejor Periodista; Premio Enfoque de Periodismo al Mejor Fotoperiodista Enfocado; posee una medalla de oro de la GPU y cinco medallas de oro de la FIAP.

También podría interesarle:

Este sitio usa cookies  para darte la mejor experiencia. De acuerdo haciendo clic en el botón 'Aceptar'.